lunes, 31 de marzo de 2008

Introducción

Nuestro crédito de síntesis este año habla sobre el agua. No sabemos si es por que hace poco fue el año internacional de ésta o porque últimamente el agua brilla por su ausencia.

Por estúpido que parezca, nos gustaría empezar la introducción con la definición de agua, para ser conscientes de lo que estamos hablando.
El agua es un líquido incoloro, inodoro y sin sabor.
Todo ser vivo que hay en la tierra necesita el agua para sobrevivir. Tanto para su alimentación, como para medio de vida. Esta bebida natural y mineral forma el 70% de nuestro cuerpo. Pero estos solo son los usos mas simples y prehistóricos. La utilizamos para mil actividades: nuestra higiene, como fuente de energía (¡y encima renovable!), incluso para nuestra relajación y ocio.

Es curioso. El agua está presente en nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos, y  ahora ya nos hemos acostumbrado a su presencia y realmente nunca nos acabaremos de concienciar de la importancia de ella. Si no tuviésemos agua moriríamos. El agua es uno de los recursos naturales mas importantes.

Pero, ¿Cómo podríamos clasificar el agua? ¿es acaso un recurso natural renovable?
Puede que sí, el agua del mar, ríos y lagos se evapora, llueve y vuelve al mar. Entonces, ¿Por qué no queda agua? ¿Por qué tenemos sequía? Está claro que algo esta interrumpiendo este ciclo.

En esto consiste este crédito se síntesis. No solo en rellenar el papel con información, sino en responder preguntas, al parecer, retóricas.

No hay comentarios: