lunes, 31 de marzo de 2008

Conclusión

En la introducción del trabajo hablábamos de lo que trataba este crédito de síntesis y de qué se trataba el calentamiento global. Ahora, con información recopilada sabemos qué es, qué nexo hay entre las sequía y la contaminación, por qué se deshacen los polos, por qué es tan preocupante, etc.

El calentamiento global, eso que hace que se deshagan los polos y no permite que el agua evaporada se condense y llueva; de tal forma que el agua, como si fuese magia, desaparezca. ¿Y quién es el culpable del calentamiento global?
Suponemos que esto no es consecuencia de un solo comportamiento, pero pese a eso, pensamos que lo más contamina nuestra atmósfera son las industrias. No estamos seguras de que es lo que más contamina, si dejar ir los gases como si nada o que tiren residuos a las aguas.
Pero es muy fácil echarle la culpa a los demás. Las industrias contaminan, sí, pero, ¿acaso nosotros no contaminamos? hablamos de usar productos tóxicos, hablamos de coger el coche para ir a la vuelta de la esquina, hablamos de gastar papel sin pensar en su providencia, hablamos de cada vez que nos metemos en la ducha para bañarnos sin pensar en los países subdesarrollados poblados de gente que no disponen de agua potable mientras nosotros gastamos litros y litros de agua.

Todo esto forma un proceso que favorece la contaminación, es más, acelerándola. Por eso el calentamiento global, la sequía y este crédito de síntesis.
Actualmente el agua escasea en toda España. Los embalses no podrían estar a menos capacidad, y por si fuera poco, el deshielo, lo tenemos encima. Parece ser que algo que se predecía para dentro de 15 años ocurrió ayer mismo (26. 03. 2008), uno de los polos perdió una parte de hielo. Esto significa que todas nuestras predicciones son erróneas. Tendríamos que adelantar todo 15años. Se nos ponen los pelos de punta al pensarlo. Cada día falta menos para el deshielo. Quien sabe las medidas que tendrá que tomar el gobierno. Por que algo tendrán que hacer.
El mundo se esta deshaciendo como un pequeño helado y ni ellos ni nosotros podemos quedarnos de brazos cruzados.
A mucha gente le daba miedo que sus nietos no pudiesen disfrutar del paisaje polar, pero ahora los nietos ya no importan. Ahora lo que asusta es que nuestros hijos sean los que no puedan disfrutarlo...
De momento, por suerte, disponemos de policías que corrigen los errores de las industrias cada vez que contaminan el agua y también disponemos de depuradoras que limpian el agua.
Por eso, con este crédito de síntesis pretendemos estudiar el agua y concienciar a alguien sobre su escasez. No sabemos si esto influirá en alguien, si se dará cuenta de qué estamos hablando. Quizás tengamos suerte algún padre político o alguna persona con una profesión relacionada con el agua lo lea y se ilumine y descubra una forma de parar el calentamiento global.

No hay comentarios: